ÁRBOL DEL PROBLEMA

 


APORTES

Re: Foro - Desarrollo Actividad Colaborativa - Fase I

de EDWARD REINALDO ROJAS TRUJILLO - 
Hola estimada compañera María Cecilia Maestre; me parece una propuesta atractiva y muy similar a lo que yo pretendo en mi sede educativa. Te sugiero que para tener mejores resultados en tu propuesta incentives a los estudiantes a la lectura critica y autocritica de textos relacionados con ciencia, química, física y demás temas relacionados con el campo de las ciencias naturales y así de a poco promover el amor por esta ciencia; te recomiendo leer con tus estudiantes el libro de SONIA FERNANDEZ-VIDAL "LA PUERTA DE LOS TRES CERROJOS".
En cuanto al uso de las TIC utiliza las herramientas que tienes a tu alcance tus alumnos al ser secundaria en su mayoría disponen de un equipo celular, proponles a tus estudiantes crear un Vozccionario de términos asociados a las ciencia naturales un vozcionario es un diccionario de audio donde los estudiantes exponen el significado de algún termino en general.


Re: Foro - Desarrollo Actividad Colaborativa - Fase I

de JUDITH ALEJANDRA CISNEROS GALVIS - 
Cordial saludo compañera, el tema de las ciencias naturales y la problemática que abarcas en bachillerato, te recomiendo fomentar los juegos off line, como National Geographic Kids y Sick Science los cuales son una herramienta didáctica y divertida de fomentar temas científicos, la diversidad en la fauna y la flora son app, que puedes descargar y compartir a través de smartphone (celulares) y tablets.



Re: Foro - Desarrollo Actividad Colaborativa - Fase I

de OSIRIS ESTHER GÁMEZ ALTAMAR - 
Compañera Mari, cordial saludo. Considero, que el principal propósito, es buscar dentro de las alternativas, estrategias didácticas que motiven a las estudiantes a sentir aprecio por el aprendizaje de las ciencias naturales y la vez generar espacios de reflexión, investigación y creación dentro del aula de clase; además de explorar estrategias pedagógicas que lleven a la formación integral tanto del estudiante como del educador en los grados 7°, 8° y 9° del colegio Liceo Ariguaní. Actualmente, el proceso enseñanza-aprendizaje del área de las ciencias naturales requiere la utilización de estrategias didácticas enfocadas hacia la incorporación y uso de las TIC en el currículo, que, aunque no deben ser las únicas (ya que por sí solas no generan conocimientos), ayudan a comprender las teorías científicas de una manera más fácil y didáctica y a consolidar profesionales en ciencias que observen el aprendizaje como una construcción de conocimiento y no solo como una transmisión de este.





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